Mall de Las Condes cuenta con cámaras de reconocimiento facial instalado por EBV

A raíz de los constantes robos a los mall del país, el centro comercial comenzó a utilizar cámaras que detectan a quienes tengan órdenes de detención.

Mall Plaza los Domínicos en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y las policías, trabajarán desde ahora en conjunto con el nuevo mecanismo de seguridad, con el que buscan tener un mayor control en los centros comerciales. Todo esto, luego de los constantes, y millonarios, robos que se han registrado en los locales de la zona oriente.

Ante esto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció el inicio del funcionamiento de un sistema de cámaras con reconocimiento facial implementado por Seguridad EBV Seguridad, que detecta la presencia de personas con órdenes de detención en el sector tras ser comparados estos datos con los que tiene la PDI y Carabineros. Las cámaras también estarán en el estacionamiento del centro comercial para detectar la posible presencia de un automóvil encargado por robo.

“Los delincuentes son muy astutos, y eso no puede ser. Por eso debemos utilizar todos los recursos”, explicó el alcaldel Lavín aludiendo al uso de drones, personal de seguridad y ahora con las cámaras de detección facial, con la que Carabineros y Policía de investigaciones podrán localizar de manera más efectiva a los delincuentes que se encuentren con encargos pendientes.

Eso sí, aclararon desde la municipalidad y Mall Plaza, que los datos sólo serán operados por la policía uniformada y la PDI, ya que el centro comercial sólo será una especie de “puente”, debido a que pondrá  a disposición los equipos pero que no manejarán datos personales de quienes ingresen a los edificios.

Con el uso de estas cámaras se indicó que no tienen margen de error en la identificación, ya que realizan perfiles biométricos exactos, logrando ubicar incluso a personas que utilicen cualquier tipo de “camuflaje” para burlar los servicios de seguridad.

Fuente: T13.cl

 

 

Más información en los siguientes links:

T13: Las Condes y mall inician inédito sistema de reconocimiento facial

Radio Agricultura: Mall Plaza Los Dominicos contará con cámaras de reconocimiento facial

¿Deseas solicitar nuestros servicios?

Estaremos encantados de responderle a la brevedad, sólo escríbanos a ventas@ebv.cl o envíenos un mensaje desde nuestro formulario de contacto contándonos de qué se trata el proyecto y nos pondremos en contacto para coordinar los detalles.